Notice: A non well formed numeric value encountered in /var/www/html/wp-content/plugins/fusion-builder/shortcodes/fusion-youtube.php on line 90


ADAS&ME

Ante el desarrollo de la tecnología que permitirá la conducción autónoma, el proyecto ADAS&ME trabaja en la asociación automática entre este modo de conducción, el estado del conductor y su entorno.

25/02/2019



Objetivos

La industria del automóvil considera unánimamente que la mayoría de accidentes de tráfico se deben, en mayor o menor medida, al error humano (dependiendo del estudio, el porcentaje de accidentes con implicación directa de error humano oscila entre el 80 y el 90%). La automatización de la conducción es una tecnología que, entre otros retos, debe contribuir a corregir el error humano y, de este modo, disminuir la siniestralidad en carretera y aumentar la eficiencia del transporte.

La transición entre los modos de conducción manual y automático es un aspecto que aún requiere mucha investigación para lograr la aceptación de los usuarios. El proyecto europeo ADAS&ME desarrolla sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, Advanced Driving Assistance Systems) para todos los tipos de vehículos con el objetivo de promover una movilidad segura durante la transición hacia la automatización.

Proyecto iniciado en septiembre de 2016.
 


Evento final

‘Use case’: coches

‘Use case’: motocicletas

Actividades

Más información

Página web del proyecto ADAS&ME

Documentación

 Newsletter ADAS&ME – octubre 2017
 Newsletter ADAS&ME – enero 2018
 Newsletter ADAS&ME – mayo 2018