Campaña: «Slow Down»
Campaña impulsada por el RACC y la FIA con el objetivo de reducir los accidentes provocados por el exceso de velocidad y concienciar sobre la importancia de respetar la distancia de seguridad.
17/09/2018
Objetivos
Entre un 40 y un 50% de los conductores supera habitualmente el límite de velocidad. Una reducción estimada del 5% en la velocidad media podría suponer un descenso del 30% en el número de accidentes con víctimas. Además, a más velocidad de circulación, más distancia se necesita para frenar con seguridad.
Mediante la campaña "#SlowDown", la región I de la FIA y sus clubes miembros están promoviendo el respeto de los límites de velocidad.
Esta campaña forma parte de la iniciativa #3500LIVES de la FIA, que parte de la idea que todo el mundo tiene un papel clave en la seguridad vial.
Acciones
La campaña incluye un vídeo y un juego para recordar a los conductores que el respeto de los límites de velocidad ayuda a evitar accidentes. Estas acciones también muestran la distancia que necesita un coche para detenerse con seguridad a distintas velocidades.
Todo el contenido de la campaña se recoge en la página web slowindown.eu