Estudio comparativo de sistemas de retención infantil (2014)
La edición de 2014 del estudio comparativo de sistemas de retención infantil (SRI) ha analizado 11 modelos de distintos grupos, que suelen comercializarse a un precio inferior a 70 euros (bajo coste).
23/11/2014
Objetivos
Los estudios realizados por los automóvil clubs e ICRT (International Consumer Research and Testing) sobre los sistemas de retención infantil (SRI) se han convertido en una guía práctica y actualizada para los padres en el momento de adquirir un SRI.
Los principales criterios de evaluación del estudio son:
- Seguridad (50% de la valoración final): protección en caso de impacto frontal, protección en caso de impacto lateral, guiado del cinturón/ajuste al tamaño, estabilidad en el asiento del vehículo y apoyo de la cabeza.
- Facilidad de uso y ergonomía (50%):
- Facilidad de uso (80%): riesgo de uso incorrecto, abrochado/desabrochado del cinturón del niño, instalación y extracción de la sillita, modificación de la sillita (esfuerzo para adaptarla a un niño más pequeño o grande) e instrucciones.
- Ergonomía (20%): apoyo de las piernas, acolchado y visibilidad para el niño.
- Análisis de sustancias nocivas.
El estudio incluye la realización de pruebas de choque, de mayor rigor que las exigidas para la homologación oficial, así como el análisis de cada SRI por parte de profesionales independientes. De esta investigación resulta una valoración final de cada sillita, según el siguiente baremo: “muy bien”, “bien”, “satisfactorio”, “aceptable” y “mal”.
Comparativa
Más información
Aviso legal
El REAL AUTOMÓVIL CLUB DE CATALUÑA y la FUNDACIÓN RACC se limitan a publicar los resultados del estudio realizado por Stiftung Warentest y el Automóvil Club Alemán (ADAC), en relación a distintos modelos de sillitas disponibles en el mercado, por lo que el REAL AUTOMÓVIL CLUB DE CATALUÑA y la FUNDACIÓN RACC no son responsables del contenido del estudio, ni del análisis de las muestras, que se limitan a publicar, de modo que tampoco se hacen responsables de las mismas.
La adquisición de las muestras para las pruebas se realiza en comercios, por catálogo o del propio fabricante de forma aleatoria, estando todas las sillas homologadas según normativa ECE R44/03, ECE R44/04 o ECE-R 129 y UNECE. Por tanto, todas las sillitas objeto del estudio son aptas para estar en el mercado.