Una entidad de referencia en movilidad sostenible
Misión, visión y valores
Misión, visión y valores
La Fundación RACC es una entidad sin ánimo de lucro que, desde su creación en 1994, trabaja para promover una movilidad más segura, sostenible, inteligente y asequible para todo el mundo, orientada a la mejora de la calidad de vida de las personas.
Ámbitos de actuación
Ámbitos de actuación
Para alcanzar sus objetivos, la Fundación genera nuevo conocimiento en movilidad mediante la realización de proyectos, planes, auditorías y estudios de movilidad tanto en el ámbito local como internacional. Al mismo tiempo, impulsa campañas de concienciación, formación y educación sobre las cuestiones clave de la movilidad y ejerce una función de defensa y protección de los usuarios.
Su misión se orienta a tres aspectos fundamentales como son la seguridad vial, la gestión de la movilidad y el medio ambiente. La labor de la Fundación en cada ámbito se resume en los siguientes puntos:
Movilidad:
Fomenta una gestión más eficiente de la movilidad, tratando de reducir los costes para el usuario y aprovechando las oportunidades de mejora que ofrecen las nuevas tecnologías.
Seguridad vial:
Contribuye a acelerar el proceso de reducción de accidentes y víctimas en las carreteras españolas, actuando sobre colectivos determinados, y propiciando una mejora permanente de los conductores, las infraestructuras viales y los vehículos.
Medio ambiente:
Conciencia respecto al equilibrio necesario entre movilidad y medio ambiente.
Difunde las mejores prácticas entre los usuarios para contribuir a la reducción de los niveles de contaminación aérea y acústica causada por el transporte.
El futuro: avanzando hacia una movilidad mejor
El futuro: avanzando hacia una movilidad mejor
En la celebración de su vigésimo aniversario en 2014, la Fundación renovó su compromiso histórico de contribuir al debate sobre cuál y cómo debe ser el modelo de movilidad que demandan las nuevas realidades social, económica, tecnológica y urbana del siglo XXI.
Para ello, dividió sus prioridades a corto plazo en cuatro grandes objetivos:
- Movilidad segura: conductores, vehículos y vías seguras.
- Movilidad sostenible: eficiencia energética y propulsiones alternativas.
- Movilidad inteligente: conductores informados y conectados.
- Movilidad asequible: rebaja de los costes y transporte público inteligente.