ECOWILL (Ecodriving Widespread Implementation for Learner drivers and licensed drivers)
Proyecto desarrollado entre 2010 y 2013 con el objetivo de difundir los principios de la conducción eficiente entre alumnos de autoescuelas de toda Europa y conductores veteranos.
01/05/2010
Objetivos
El proyecto ECOWILL, financiado por la Comisión Europea, planteó el reto destacado de impactar a cerca de 10 millones de alumnos de autoescuela y más de 1,5 millones de personas con carné de conducir a través de cursos de formación específicos y actividades de comunicación.
Del mismo modo, se pretendió informar a 150.000 conductores a través de herramientas online, demostraciones, publicidad y medios de comunicación. Sus principales objetivos fueron:
- Establecer los estándares de un curso de conducción eficiente exprés que pueda ser adaptado a nivel paneuropeo y establecer una infraestructura que asegure su continuidad después de la finalización del proyecto.
- Preparar una guía que ayude a implementar y distribuir la conducción eficiente en otros países europeos.
- Concienciar sobre la conducción eficiente entre los conductores y otros actores involucrados.
- Integrar la conducción eficiente en la formación teórica y práctica de las autoescuelas y en los exámenes para la obtención del permiso de conducción.
- Reducir el consumo de combustible, emisiones de GHG y otros contaminantes del aire (NOx, PM, VOC, etc.) como consecuencia de la implementación de la conducción eficiente en la Unión Europea.
"Conducción eficiente" significa conducir de manera inteligente ahorrando combustible, con el objetivo de proteger el medio ambiente, reducir la contaminación y mejorar la seguridad. Los principios de la conducción eficiente aprovechan las ventajas de las últimas tecnologías incorporadas a los vehículos.
Proyecto desarrollado entre mayo de 2010 y abril de 2013.