Objetivos
El sonido excesivo de ciertos tipos de motocicletas a menudo se percibe como perturbador y problemático, sobre todo debido a su impacto dañino para la salud de los ciudadanos, especialmente en las ciudades.
La Comisión Europea ha encargado a Applus+ IDIADA y el RACC un estudio que analice este impacto en la salud, verifique el state of the art de los niveles de sonido de vehículos ya aprobados y, a partir de ello, establecer nuevos límites para la emisión de sonido.
El RACC, a través de su Área de Movilidad, tendrá una participación activa en el proyecto, como responsable de analizar las consecuencias específicas de los actuales niveles de ruido en la ciudadanía. El RACC acompañará este trabajo con un análisis coste-beneficio con el objetivo de entender la contribución de motocicletas a los niveles de ruido, y la viabilidad de reducir los límites de emisiones sonoras.
La denominación oficial del estudio es “Technical support for the impact assessment on Euro 5 step of L-category sound emissions level limits”. El análisis del RACC se enfocará en los beneficios para la salud de los ciudadanos y se realizará por separado para las zonas urbanas.