Nota informativa: Un año después, nueve muertos más en la N-340
Ante la ausencia de reacción de las administraciones por la elevada siniestralidad vial en la N-340 en Cataluña, el RACC vuelve a reclamar soluciones urgentes para poner freno a esta dramática situación.
18/10/2016
Objetivos
En septiembre de 2015, el RACC inició una campaña de denuncia en medios de comunicación y redes sociales sobre la inadmisible situación en la N-340 a su paso por Cataluña. Entonces, se exigió una "solución inmediata" para frenar el número de accidentes y víctimas mortales en esta vía.
Hoy, un año después de aquella denuncia, no se ha concretado ninguna acción y la acumulación de accidentes no se ha detenido:
- Desde septiembre de 2015, otras nueve personas han perdido la vida en los siete accidentes mortales registrados en esta vía en Cataluña.
- En cinco de los siete accidentes mortales hay un camión involucrado.
- Entre 2010 y la actualidad, las víctimas mortales ascienden a 95.
Conclusiones
En octubre de 2016, el RACC ha hecho pública una nota de prensa que señala que, a lo largo de estos meses, “el Ministerio de Fomento ha estudiado medidas a medio y largo plazo y los últimos días ha hablado de soluciones sin concretar detalles”.
Ante la ausencia de soluciones definitivas, el RACC vuelve a reclamar el desvío urgente a la AP-7 de los camiones que circulan por la N-340 en las comarcas de Tarragona, con una bonificación del 50% en el precio del peaje.
El RACC ha difundido también un nuevo anuncio que incide en la falta de actuación en estos 12 meses y anima a los ciudadanos a sumarse a la petición en redes sociales mediante la etiqueta #N340SinAccidentes.
Más información
Anuncio: «Un año después, 9 muertos más»
Artículos relacionados