Campaña: Mejora de la seguridad vial de las personas mayores
Campaña del Ayuntamiento de Barcelona y el RACC, centrada en la protección del colectivo de gente mayor, uno de los más vulnerables en accidentalidad vial.
09/03/2014
Objetivos
Para conseguir proteger al colectivo de personas mayores, esta iniciativa prevé el incremento de las tareas de prevención y concienciación entre la ciudadanía con el fin de garantizar que todos los colectivos que se desplazan a diario por Barcelona puedan hacerlo con las máximas garantías de seguridad.
Los contenidos de esta campaña, difundidos mediante dípticos y carteles, han sido elaborados de forma conjunta por la Comissionada de la Gent Gran de l’Ajuntament de Barcelona, el área de Seguretat i Mobilitat y el RACC. En total, se han editado 30.000 dípticos con mensajes para los conductores y la gente mayor, además de 1.000 carteles con los mensajes de la campaña, que cuenta con la colaboración de la Federación Internacional del Automóvil(FIA) y la FIA Foundation.
El colectivo de personas mayores representa más del 50% de peatones muertos por accidente de tráfico en la ciudad de Barcelona.
Recomendaciones
Consejos básicos a conductores:
- Prestar atención a la persona mayor que se desplaza a pie.
- Extremar las medidas de precaución en los pasos de peatones.
- Tener paciencia en los semáforos.
- Circular con atención y cumpliendo las normas.
Consejos básicos a peatones mayores:
- Caminar siempre por las aceras, sin acercarse demasiado a la calzada.
- Cruzar por los pasos de peatones, con los semáforos en verde y mirando a los dos lados.
- Hacerse ver; por ejemplo, llevando ropa clara de noche y pasando por zonas bien iluminadas.
Más información