Campaña: «Hoja de rescate. Ayuda para los que ayudan»

El RACC promueve el uso de la hoja de rescate, un documento con la información técnica del vehículo que facilita la labor de los equipos de emergencia en caso de accidente.

30/03/2012


Objetivos

La primera hora tras un accidente de tráfico es esencial para salvar vidas y minimizar lesiones por lo que disponer de la información técnica del vehículo lo antes posible aumenta las probabilidades de sobrevivir. El RACC ha presentado, conjuntamente con Bombers de la Generalitat y Bombers de Barcelona, la campaña por el uso de la hoja de rescate. El objetivo de la hoja es hacer más seguras y rápidas las labores de excarcelación (rescate) por parte de los bomberos. Este documento, que se descarga de internet y tiene un formato estándar válido para toda Europa, se coloca en la visera del conductor.

La hoja proporciona información técnica del modelo y versión del coche sobre la situación de los componentes de alta tensión y de las cargas de los airbags, el tipo de combustible que utiliza o los mejores puntos de corte de la categoría. Disponer rápidamente de dicha información facilita las labores de rescate ya que permite reducir el tiempo para abrir un vehículo y evacuar al accidentado, además de hacerlo de forma más segura.

Cómo obtener la hoja de rescate

  • Accede a http://hojaderescate.es, descarga la hoja correspondiente a tu vehículo (marca, modelo y año de fabricación) e imprímela. También puedes solicitarla en cualquier oficina RACC.
     
  • Dirígete a tu oficina RACC más cercana y solicita el adhesivo informativo que indicará a los equipos de rescate que tu coche dispone de esta información.
     
  • Dobla la hoja de rescate en tres partes y guárdala en la visera del asiento del conductor.
     
  • Coloca el adhesivo en el parabrisas.
     


Presentación de la campaña

Más información

Descarga tu hoja de rescate
Galería de imágenes con todas las fotos de la presentación