PIONEERS Puertos

La Comisión Europea ha adjudicado a un consorcio del que forma parte el RACC un proyecto de investigación y desarrollo que tiene como objetivo impulsar la innovación en las actividades portuarias para reducir emisiones y asegurar la competitividad.

09/11/2021

Objetivos

El proyecto PIONEERS reúne a cuatro grandes puertos europeos de características diferentes, pero con compromisos compartidos para lograr los objetivos ambientales y socioeconómicos de la Unión Europa: Amberes (Bélgica), Barcelona (España), Venlo (Países Bajos) y Constanza (Rumanía).

Los cuatro puertos y más de 40 socios del proyecto –entre ellos, el RACC–, trabajarán para impulsar soluciones tecnológicas que fomenten la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética en los campos del suministro y almacenamiento de energía, diseño de los puertos, optimización de flujos de pasajeros y mercancías, y transformación digital.

En una de las actividades del proyecto, el Puerto de Barcelona y el RACC investigarán cómo mejorar la accesibilidad dentro las instalaciones portuarias con modos más sostenibles. El proyecto contará con la aplicación CityTrips, desarrollada por el RACC, que pone a disposición del usuario el acceso a todos los modos de movilidad disponibles según su localización.

Más información