Comparativa: Aplicaciones de reserva de taxis
Han sido testeadas un total de seis aplicaciones de reserva de taxis que proporcionan cobertura en varias ciudades.
28/01/2015
Objetivos
Este análisis forma parte del Observatorio de APPs de la Fundación RACC, que ha creado un protocolo para la evaluación de aplicaciones para móviles centrado en aquellas relacionadas con distintos ámbitos de la movilidad.
El protocolo fijado marca una serie de parámetros objetivo del análisis y su peso en la valoración final:
- Características generales (15% de la valoración final): espacio que ocupa la aplicación, modos de funcionamiento disponibles (online/offline), conexión con redes sociales, modelo de negocio.
- Utilidad (40%): calidad de la información (precisión, actualización y personalización), cobertura geográfica.
- Usabilidad (15%): si pide registro de forma injustificada, interfaz de usuario, idiomas disponibles.
- Diseño (15%): texto, imágenes, estructura de las pantallas, interfaz de usuario.
- Rendimiento (10%): agilidad y rapidez, gestión de la batería y recursos.
- Privacidad (5%).
Conclusiones
- MyTaxi y Hailo: aplicaciones muy bien diseñadas, intuitivas y útiles, con funcionalidades interesantes que las hacen muy superiores al resto. Además permiten el pago a través de la aplicación, y no inician la tarificación hasta que el usuario no accede al taxi, al igual que hace JoinUp Taxi.
- JoinUp Taxi y TaxiClick: aplicaciones sencillas y correctas en cuanto a funcionamiento aunque con menos funcionalidades. Además, JoinUp es la única aplicación que permite buscar otros usuarios con los que compartir trayecto y coste.
- PideTaxi y By-Taxi: no llegan al aprobado y deberían incorporar algunas mejoras para que lleguen a ser realmente útiles.
El análisis demuestra que las dos aplicaciones más populares son también las que obtienen las mejores puntuaciones: MyTaxi y Hailo.
Más información
Estudio comparativo de aplicaciones de reserva de taxi 2015