EDI-European Data Incubator
Consorcio formado por más de veinte entidades de 10 países europeos con el objetivo de promover estrategias para usar la inteligencia de datos (big data). El RACC participa en el proyecto como proveedor de datos.
11/01/2018
Objetivos
Uno de los grandes retos de los proveedores de datos en Europa es la explotación de las tecnologías de "big data" y la aplicación de estos grandes volúmenes de información para resolver problemas de negocio. Ante la escasa proyección de las empresas europeas en este ámbito, el proyecto EDI-European Data Incubator nace con la intención de apoyar a emprendedores y promocionar un perfil de profesional que cuente con la doble visión, técnica y de negocio, para la explotación de datos al servicio de las empresas.
El consorcio está formado por 15 proveedores de datos de sectores muy diversos -entre ellos, el RACC, que proveerá datos de movilidad- y cinco empresas especializadas en la gestión de la tecnología para el "big data". Tras la reunión de lanzamiento, celebrada el 10 de enero de 2018 en Bilbao, se lanzará una convocatoria para encontrar emprendedores y/o pymes que estén dispuestos a diseñar una estrategia para el tratamiento de grandes volúmenes de datos y desarrollar soluciones en base a estos datos.
El proyecto ha sido financiado con 7,14 millones de euros en el marco del programa europeo Horizon 2020.
Proyecto iniciado en enero de 2018.