La información de tráfico al minuto

RACC Infotransit

Conocer la situación del tráfico antes de coger el vehículo permite planificar el desplazamiento con antelación y, si es posible, optar por vías alternativas. A través de la página web o de la aplicación gratuita para móviles, RACC Infotransit recoge información actualizada sobre el estado de las carreteras, además de otros servicios de interés.

La gestión de la congestión

La información de tráfico es clave para la movilidad individual de los conductores: si se dispone de la información actualizada de las incidencias que se pueden encontrar en una ruta, el conductor puede anticipar situaciones de peligro, prevenir y evitar posibles accidentes de tráfico.

La aplicación multidispositivo RACC Infotransit (web y app) integra datos de diversas fuentes de información, las procesa, las clasifica y las traduce en formatos diseñados para los usuarios. De este modo, integra información de la red interurbana de carreteras de España, además de las propias del servicio de asistencia en carretera del RACC y también sobre obras, puertos de montaña y carreteras cortadas.

Servicios

Junto a la situación real del tráfico, RACC Infotransit ofrece a los usuarios otros datos de interés para facilitar una movilidad segura y sostenible. En concreto, ofrece los siguientes datos:

InfoTransit tiempo real

Tráfico en tiempo real y previsión

Todas las incidencias de las carreteras (congestión, zonas de obras, accidentes, averías, etc.) y previsión del tráfico para las 12 horas siguientes.

RACCInfotransit radares

Radares fijos y cámaras

Todos los radares fijos de España y más de 1.000 cámaras de tráfico, tanto en carretera como en las principales ciudades del país.

RACCInfotransit tramos de riesgo

Tramos de riesgo

Aviso de los tramos con mayor concentración de accidentes, a partir de los resultados del estudio EuroRAP.

RACCInfotransit gasolineras

Gasolineras

Localización y precios de más de 8.000 estaciones de servicio.

Nueva funcionalidad: aviso de conductores en sentido contrario

En 2020, la aplicación de RACC Infotransit ha incorporado la funcionalidad de aviso sobre la presencia de “conductores kamikaze” y alerta al propio conductor de que él mismo ha entrado por error en sentido contrario en una autopista. En concreto, se ha integrado la solución ‘Wrong-way Driver Warning’ de Bosch, que compara los movimientos reales del vehículo con la dirección permitida de la vía al pasar o incorporarse a la zona de entrada de las autopistas o autovías. Si los dos bloques de información no coinciden, se alerta a través de RACC Infotransit al conductor que circula erróneamente y, al mismo tiempo, también se lanza una alarma a los conductores de vehículos que se aproximan. El aviso se realiza tanto visual como acústicamente.

Esta funcionalidad está directamente encaminada a reducir este tipo de accidentalidad mediante avisos automatizados a los conductores expuestos al peligro y, por tanto, tiene un gran potencial para salvar vidas y evitar heridos. La advertencia al conductor en sentido contrario ya está disponible en 25 países europeos y está integrada en varias aplicaciones de navegación y de emisoras de radio. Gracias a la integración de la funcionalidad en RACC Infotransit, está ahora disponible en España.

RACCInfotransit advertencia

El sistema es capaz de detectar que se está circulando en sentido equivocado y generar la advertencia en menos de 10 segundos.

RACCInfotransit sentido equivocado

El sistema es capaz de detectar que se está circulando en sentido equivocado y generar la advertencia en menos de 10 segundos.