Evalúa si te sale a cuenta pasar a la movilidad eléctrica
Recomendador para cambiar a movilidad eléctrica
Gráfico interactivo para comprobar si sale a cuenta cambiar a la movilidad eléctrica a partir de aspectos como los kilómetros recorridos habitualmente, el uso por ciudad o carretera, la disponibilidad de aparcamiento, el gasto potencial en mantenimiento o la sensibilidad medioambiental, entre otros.
La movilidad eléctrica, una alternativa real
Ante el incremento de la oferta y la progresiva mejora de las prestaciones, la compra de un coche eléctrico por parte de particulares ha dejado de ser una opción de futuro para convertirse una alternativa real a los vehículos de combustibles fósiles.
Sin embargo, en la mayoría de casos sigue surgiendo la duda sobre si realmente sale a cuenta pasarse a la movilidad eléctrica, primando el aspecto económico y la movilidad. No existe una respuesta rotunda a esta duda porque depende de factores personales de cada conductor.
Para ayudar a los usuarios a tomar esta decisión, el RACC ha elaborado un gráfico interactivo que, a partir de aspectos prácticos, analiza en qué casos resulta rentable pasarse a la movilidad eléctrica.
Más información
Estudio: El vehículo eléctrico y su potencial de crecimiento
La investigación del RACC sobre la situación del vehículo eléctrico en España concluye que son necesarios más puntos de carga y un marco estable de ayudas para impulsar la expansión de la movilidad el& […]