Estudio. Green NCAP (octubre 2019)
La tercera oleada de los tests de sostenibilidad de Green NCAP ha analizado el impacto ambiental de los modelos SEAT Arona, Škoda Octavia y FIAT Panda. Ninguno de ellos ha alcanzado la máxima puntuación posible (cinco estrellas).
30/10/2019
Objetivos
Green NCAP es el programa europeo de evaluación de vehículos que mide el impacto ambiental de los automóviles con el objetivo de promover el uso de coches más limpios. El programa examina el rendimiento de los vehículos en condiciones de circulación real y los somete a pruebas más estrictas que las exigidas legalmente a los fabricantes. Además, ayuda a comprender las diferencias que existen entre las diversas estrategias de control de emisiones de las marcas y crea un estándar de referencia para los usuarios.
La finalidad de Green NCAP es promover vehículos menos contaminantes, más eficientes energéticamente y que supongan un mayor ahorro de combustible. Para ello, por un lado proporciona información independiente y rigurosa a los usuarios y, por otro, incentiva a los fabricantes para que desarrollen automóviles con la máxima eficiencia y las mínimas emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero.
Green NCAP es un consorcio europeo compuesto por administraciones, clubes de movilidad, organizaciones de consumidores y centros de investigación, patrocinado y apoyado por Euro NCAP (European New Car Assessment Programme). Entre sus participantes se encuentra el RACC, como miembro de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y hasta una veintena de organizaciones y laboratorios independientes de ocho países de Europa.
Resultados
Más información
Resultados completos: fichas de todos los modelos analizados (octubre 2019)
Página web de Green NCAP
Ediciones anteriores del estudio