Estudio comparativo de sistemas de retención infantil (mayo 2018)
La edición de mayo de 2018 del estudio comparativo de sistemas de retención infantil (SRI) ha analizado 29 modelos de diferentes tamaños, incluyendo los primeros SRI con airbags integrados y el primer elevador aprobado según el reglamento UN ECE Núm. 120 (i-Size).
22/05/2018
Objetivos
Los estudios realizados por los automóvil clubs e ICRT (International Consumer Research and Testing) sobre los sistemas de retención infantil (SRI) se han convertido en una guía práctica y actualizada para los padres en el momento de adquirir un SRI.
Los principales criterios de evaluación del estudio son:
- Seguridad (50% de la valoración final): protección en caso de impacto frontal, protección en caso de impacto lateral, guiado del cinturón/ajuste al tamaño, estabilidad en el asiento del vehículo y apoyo de la cabeza.
- Facilidad de uso (40%): riesgo de uso incorrecto,abrochado/desabrochado del cinturón del niño, instalación y extracción de la sillita, modificación de la sillita (esfuerzo para adaptarla a un niño más pequeño o grande) e instrucciones.
- Ergonomía (10%): apoyo de las piernas, acolchado y visibilidad para el niño.
- Análisis de sustancias nocivas.
Comparativa
Cuatro SRI fueron valorados como “muy insatisfactorios”, dos de los cuales (Giordani Evolution Isofix i Concord Ultimax i-Size) han suspendido el ensayo de impacto frontal y por tanto no obtienen la recomendación del club. En los tejidos de las fundas de los dos otros modelos considerados “muy insatisfactorios” (Jané Gravity y Avionaut Ultralite + base IQ) se han encontrado altos niveles de sustancias nocivas, lo que lleva a un resultado de “muy insatisfactorio”, de acuerdo con el protocolo de evaluación.
Más información
Aviso legal (estudio mayo 2018)
Metodología del estudio